Una de las escapadas recomendadas para hacer en un fin de semana desde Copenhague (Dinamarca) es tomarse el Minicrucero a Oslo.
El minicrucero DFDS tiene constantemente muchas ofertas que te permiten conocer la capital de Noruega y vivir la experiencia de viajar en un «crucero», aunque sea mini, para los que nunca lo hemos hecho, de una forma muy accesible. Pero por otro lado, te brinda muy poco tiempo para conocer la ciudad.
En nuestro caso, el barco de 11 pisos, que cuenta con casino, restaurantes, muchos camarotes, free shop, zona de juegos y muchas cosas más, tardó 17 horas aproximadamente en llegar a los fiordos noruegos (y más o menos lo mismo en volver a la capital de Dinamarca) y nos brindó un poco menos de 6 horas para conocer una ciudad a la que, sin duda, queremos volver a recorrer con más tranquilidad.
Esas más de cinco horas y media nos alcanzaron para hacer un free walking tour por los puntos principales de la ciudad como la Ópera de Oslo, Christiania Torv, el puerto, la plaza Rolf, el imperdible Ayuntamiento de Oslo (con sus campanas y murales), el Teatro Nacional, el Gran Hotel Oslo (donde se nombra al Premio Nobel de la Paz) y el Parlamento Noruego, y recorrer otros lugares que nos interesaban (aunque un poco a las apuradas) como el Palacio Real (construído en el siglo XIX), el Parque Vigeland (con su impresionante monolito y sus más de 200 estatuas desnudas) y la Fortaleza de Akershus, ver al famoso Tigre de Oslo y volver a la Ópera para caminar por su techo como pingüinos por un iceberg (sí, caminar por su techo).
Te invitamos a conocer todos esos lugares y más en nuestro video:
No Comments