Castillos Dinamarca Viajes

Una visita al hermoso Castillo de Frederiksborg (Dinamarca) 🇩🇰

Escuché viajando en el Castillo de Frederiksborg (Dinamarca)

Si hay algo que no falta en ningún país de Europa son castillos y fortalezas. Algunas mejor conservadas, algunas pequeñas, otras gigantes, pero en definitiva, cada país tiene las suyas. El Castillo de Kronborg (más conocido como el Castillo de Hamlet), el Castillo de Rosenborg (que impacta en pleno corazón de Copenhague), el Castillo de Egeskov y el Castillo de Frederiksborg, entre otros, son grandes ejemplos de que Dinamarca no se queda atrás cuando se habla de la belleza e inmensidad de sus castillos. Y uno de los que más nos gustó, sin duda, fue el Castillo de Frederiksborg.

Escuché viajando en el Castillo de Frederiksborg (Dinamarca).

Ubicado en Hillerød, a más o menos una hora de la capital del país, el Castillo de Frederiksborg es el palacio más grande de Dinamarca y el mayor palacio de estilo renacentista de toda Escandinavia.

Fue mandando a construir por el rey Cristián IV en el siglo XVII sobre una vieja fortaleza de su padre (Frederick II). En honor a su progenitor, lo llamó Frederiksborg y lo convirtió en su palacio y en el de las siguientes generaciones.

Luego de un gran incendio sufrido en 1859, el castillo necesitaba una reconstrucción casi total que no llegó hasta que el fundador de la cervecería Carlsberg la financió, en 1882, a cambio de convertir al edificio en el Museo Nacional de Historia con acceso al público general.

Cuadro que representa el incendio del Castillo de Frederiksborg (Dinamarca).

La visita al castillo vale mucho la pena, más si nunca tuviste la oportunidad de conocer un castillo renacentista. El edificio es hermoso y cada habitación te invita a admirarla por varios minutos.

Escuché viajando en la Capilla del Castillo de Frederiksborg (Dinamarca)
La hermosa capilla del Castillo de Frederiksborg (Dinamarca).

La Fuente de Neptuno, la iglesia del castillo (que guarda una increíble historia que pueden conocer en nuestro video y donde se coronaron a la mayoría de los reyes daneses), la sala de baile y, por su puesto, su jardín (de acceso gratuito) son los imperdibles de este lugar mágico, ubicado al norte de la isla Selandia.

Jardín del Castillo de Frederiksborg (Dinamarca).

Conocé nuestra visita completa al castillo en el siguiente video:

Escuché viajando en el Castillo de Frederiksborg

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply