Dinamarca Escandinavia Música Viajes

¿Podés disfrutar de tus costumbres en otro país? 🇩🇰

Escuché viajando en el Carnaval de Copenhague (Dinamarca)

Una de las cosas que uno más extraña cuando está de viaje son sus costumbres. No es nuestro caso, pero a mucha gente le pasa que cuando está en su país no escucha, no baila o no le presta demasiada atención a los bailes o a los géneros musicales autóctonos. Incluso, al convivir con ellas, ni si quiera valora las recetas típicas que a uno tanto le gustan. Pero cuando se está lejos, uno comienza a extrañar esas cosas que, quiera o no quiera, siempre formaron parte de su contexto. Es quizás ahí, cuando uno empieza a preciar esas costumbres y a querer compartirlas. Y es genial, cuando aparecen oportunidades de hacerlo, incluso, de forma multitudinaria.

Escuché viajando junto a la Delegación argentina en el Carnaval de Copenhague (Dinamarca).

Esto es lo que pasa todos los años, desde 1982, en el Carnaval de Copenhague. En un fin de semana de mayo o junio, la capital de Copenhague se llena de música y bailes típicos de distintas partes del mundo, en un evento del que participan muchas de las comunidades que viven en esta ciudad multicultural.

Delegación brasilera en el Carnaval de Copenhague (Dinamarca).

Muchas de las actividades del Carnaval se realizan en el parque Fælledparken, donde podés disfrutar de juegos para niños, talleres y comida típica, pero la actividad principal que sorprende a todo el mundo, es el desfile que se realiza el sábado (del fin de semana elegido) en la peatonal Strøget.

Strøget street, construída en 1962 con 3,2 kilómetros, es la peatonal más antigua y larga del mundo, que conecta la plaza del ayuntamiento con la nueva plaza del rey. En ella se concentra una gran cantidad de tiendas importantes de diseño, ropa, souvenirs y restaurantes, por lo que es visitada por miles de turistas y locales a diario. Y esto la hace el lugar ideal para poder admirar un desfile cargado de colores, música, vestuarios y bailes típicos que le dan mucha más vida a una calle que tiene siempre un movimiento constante.

Un espectáculo increíble, que te permite reencontrarte con tus tradiciones a kilómetros y kilómetros de casa. En nuestro caso, formamos parte de la Delegación argentina, compartiendo chacareras y carnavalitos. ¡Te invitamos a disfrutar esta experiencia en el siguiente video!

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply